Voluntariados

Una vez que decidí que Coki y yo debíamos hacer algo que cambiara nuestras vidas por completo, comenzamos a trazar un plan y todo comenzó a fluir perfectamente.

Manuel y yo siempre hablábamos que seria muy interesante hacer voluntariados, lo veíamos como una alegría para el alma! Nosotros teníamos por costumbre hacer algo bueno por los demás cada día, sin importar si lo conocíamos o no, la regla siempre fue ayudar a alguien cada día, y en la noche cuando llegábamos a casa comentábamos cada uno su experiencia.

En una reunión de amigos conocí a Keyla! Le conté mi historia, y mira si el mundo es pequeño que  le dije que quería ayudar con Coki  a los niños  del Children Hospital de Knoxville que tanto se lo merecen, y fue cuando nos enteramos que  ella trabaja allí como la interpreté del Hospital  y que estaría encantada de ayudarnos.

Fue comentar la idea en la familia y mi tía Milagros logro recaudar más de 100 juguetes para que Coki los donara al Hospital!!! Y fue así como comenzó todo…

Llevamos los juguetes al hospital y Keyla nos guió para hacer la donación! Fue un día increíble!!! Fui acompañada de papá Renzo y recuerdo que los dos teníamos el corazón a 100 kilómetros por hora! Fue tan gratificante saber que esos niños recibirían juguetes en navidad! Y no solo los niños que estaban allí, si no sus hermanos que estaban ahí acompañándoles.

 

children hospital

Al estar allí nos comentaron del programa HABIT y una vez mas Renzo y yo fuimos a una reunión y fue cuando decidimos que Coki estaba preparado para ser perro terapéutico!

Coki tuvo que pasar un test psicológico, un test de comportamiento y los diferentes exámenes médicos, todo fue un éxito! Coki obtuvo su certificación.

coki habit

Una vez más estábamos dispuestos hacer lo que fuera por ayudar!

El programa HABIT nos asigno el voluntariado en la zona mas pobre de Knoxville, era un colegio!!! Estos niños tienen diferentes problemas a nivel espiritual, de conducta y afectiva, así que? Que mejor lugar para ayudar no?

Todos los jueves vamos a dos clases a fomentar la lectura a los niños, cada uno elige un libro y se lo lee a Coki, además de poder estar con él y jugar puede contarle sus problemas.

Una experiencia increíble! Coki cada vez que llegamos a la escuela esta muy feliz, yo se que el sabe que esta haciendo una labor muy bonita, y yo cada vez que veo la cara de esos niños que cuando me ven ya sonríen, para mi es todo un logro.

 

coki trabajando

Tenemos muchos mas proyectos en mente  el cual les iremos contando!

Tratar de dar al mundo un poco de alegría no cuesta nada, solo debemos levantarnos cada día con optimismo,  ofrecer una gran y bella sonrisa al universo y veréis que esa energía y sonrisa os llegara de vuelta!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s