Que haces para combatir el duelo?

IMG_2514

Hola!

Aquí estoy yo una vez más, siempre me preguntan que como lo hago? De donde saco la energía para seguir adelante luego de una perdida tan grande, como llevas el duelo? Como sigues adelante?

No creo que haya un manual para ello, si hay muchos libros que te guían en cuanto a las emociones que sientes, y quizás no habías sentido antes y es totalmente nuevo para ti, hay muchos libros de autoayuda, música y miles de cosas más, pero en mi experiencia personal creo que solo hay que seguir, el amor nunca muere, el recuerdo solo muere el día en que olvides a ese ser querido, ese será el día en que realmente muere, así que mientras los recordemos y los tengamos en el corazón siempre estarán vivos!

Una de las cosas que me ha ayudado y me sigue ayudando es trabajar porque tengo mi mente ocupada y además soy productiva, sé que muchas personas no tienen ánimos de nada y también es cierto que a mí me paso, pero cuando me salió la oportunidad de trabajar en el bakery no podía dejarlo pasar, y la verdad estoy muy orgullosa de haberlo podido hacer a pesar de que habían días que no quería ni levantarme de la cama.

Por supuesto que otra cosa que me ayudo fue comenzar a correr, en ese tiempo lloraba, me reía, escuchaba música, se me venían ideas a la cabeza, recordaba todas las cosas bonitas que he vivido y aunque muchas veces lloraba a mares, también venían sonrisas.

Hacer el voluntariado con Coki me ayudado mucho, el amor de los profesores, y los niños es algo que te nutre el corazón, y cuando haces algo bueno por otros se regresa con más amor, y eso nos pasa a Coki y a mi cada vez que vamos a la escuela, sin duda alguna hacer nuestros voluntariados son la parte favorita de mi semana.

img_1945

No te presiones, si quieres llorar llora, si no quieres hablar del tema no lo hables, eso sí pero cuando sientas que debes decir lo que sientes hazlo, porque si no lo haces te sentirás que estas cargando un piano en tu espalda, y no es nada bueno para ti.

Explora cosas nuevas aunque te de pánico! Ya has pasado por un dolor inmenso del cual pensaste que jamás te ibas a recuperar y aquí estas! Así que atrévete! Por ejemplo a mí me ofrecieron ser mesera y mi ingles era totalmente básico, y la comida que sirven en el restaurante es una comida de la cual no estaba familiarizada, pero me dije: Bueno y que puede pasar? Que no entienda lo que me piden? Pues lo escribo como me suene y ya pregunto jajajaj y bueno así fue, cada vez que me sentaban una mesa creo que me ponía pálida y no sentía las piernas, no sé si asustaba a los clientes con mi cara de susto o es que realmente eran muy amables y pacientes.

Y si me equivoque miles de veces y me sigo equivocando al ser mesera pero cada día es más fácil, y muchas veces todavía me tiemblan las piernas cuando veo un grupo grande pero yo hacia adelante.

0AAABE77-FDAB-4690-8948-05E118CD1E7E

Un día mis padres al verme tan triste cada día me propusieron que me inscribiera en una página para conocer personas, porque yo ya no quería salir con las personas que conocía porque todas ellas iban en pareja y yo me sentía que sobraba aunque no era así, pero era lo que yo sentía, así que solo me dedicaba a trabajar muchas horas, y al llegar a casa me iba al gym hasta la 1 de la mañana y eso hizo que mis padres tomaran cartas en el asunto porque estaban preocupados.

Cuando no salía con mis nuevos amigos salía era con mis padres, y ellos preocupados porque me decían que debía salir con personas de mi edad y no con ellos aunque me la pasaba muy bien, mis padres y sus amigos son realmente muy divertidos, pero yo entendí que era verdad que necesitaba salir con personas de mi edad.

Así que me inscribí en la página de amigos y válgame dios que gente tan loca hay en esas páginas, y como obra de dios conocí a un chico que le gustaba algunas cosas que a mí me gustaban y además le gustaban los perros y tenía un gato, estuvimos escribiéndonos por más de 1 mes hasta que nos conocimos y la verdad que nos la pasábamos muy bien, un chico adorable, respetuoso, trabajador, profesional, con la peculiaridad que nació el mismo día que Manuel y una de sus maestrías es en TIC cosas de la vida no?

Muchas veces han venido pensamientos negativos y destructivos a mi cabeza, y realmente hasta he llegado a planificar como tendría un accidente para reunirme con Manuel, lo hacía de una manera tan natural hasta que un día me di cuenta de lo que estaba haciendo, y entre en pánico, yo no soy así y me sentí tan mal conmigo, estaba tan decepcionada de mí que volví a recaer.

38698B00-3BC7-424B-8381-2AB9DF2E0EF6

Cada vez que salía siempre ponía el GPS aunque fuera a la esquina, porque no me sentía segura de salir sola, y el GPS me daba esa seguridad, muchas veces entraba en pánico conduciendo y me paraba en la primera estación de servicio a respirar y llorar sin razón aparente y muy nerviosa porque seguro me había perdido y no me alcanzaría la batería de mi móvil para llamar, eso me paso cientos de veces, no saben lo que llegue a pagar en móvil por pasarme en mi plan de datos, hasta que un día mi mama me enfrento y me pregunto porque pagaba tanto de móvil y tuve que contarle que me daban ataques de pánico cuando conducía y el GPS era lo que me daba la tranquilidad.

Cuando salía con Coki me sentía mucho más calmada y segura, hasta tal sentido de que ya no usaba tanto el GPS, y fue ahí cuando mis padres se dieron cuenta que al estar con Coki me sentía más segura, fue ahí cuando  hicimos a Coki perro de servicio y así puede estar a mi lado en todos los lugares y realmente ha sido una bendición.

CDABC3F7-4DA8-469A-B036-20DD180AC222

Cada persona siente su pérdida de manera diferente, a unos les toma mucho más tiempo que otros, no importa el tiempo que tome esto no es una carrera, lo importante es que no te quedes estacionado en el dolor, aunque no lo parezca, la vida es hermosa y aunque nuestro ser amado no esté a nuestro lado físicamente está con nosotros siempre que lo recordemos.

Toma el control de tu vida y haz cosas que te hagan sentir bien, no hagas lo que los demás piensen que es bueno para ti, haz lo que tu corazón te dicte y lo que pienses que es lo mejor para ti, así que adelante!!! Si yo he podido tú también puedes.

Jennifer

 

 

 

 

 

 

Responder

