Por qué comencé hacer voluntariados con Coki

monky dos

Desde que tengo memoria siempre he recordado tener a mi lado alguna mascota, un perro, gatos, tortugas y hasta una vez tuve una culebra! No teníamos pájaros porque siempre mis padre nos dijo que ellos merecían la libertad porque si no porque nacieron con alas?

Lo que si hacíamos eran casas de madera y ahí colocábamos agua y frutas todos los días y veíamos acercarse cualquier cantidad de pájaros, así que es cierto, puedo decir que también tuve muchos pájaros de mascota incluidas hasta las lechuzas.

Mientras Manuel estaba en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte Coki estaba al cuidado de parte de nuestra familia y tuvo un accidente, casi pierde su ojo izquierdo, con la suerte que pudimos llevarlo a tiempo a emergencias y que lo operaran, esta operación duro mas de cuatro horas, y al mes dieron de alta a mi peludo.

Un gran sacrificio por parte de mis padres que debían estar lidiando con el tratamiento de Manuel mientras yo me encontraba en el hospital al lado de mi gordo.

Fueron unos meses muy duros, y unos que casi parecían vacaciones, recuerdo las tantas noches que Manuel y yo nos sentábamos en el pasillo del hospital a ver a los demás pacientes y a reírnos de las cosas que pasaban, un día hasta un paciente huyo del hospital y gracias a nosotros lo pudieron encontrar, aunque no fue muy gracioso para el paciente que huía jajajaj

Manuel estuvo en casa solo una semana, luego viajamos a Washinton DC en busca de ayuda para sus tratamientos y fue al segundo día de estar ahí y que Manuel volvió a recaer, y esta vez no saldría de ello.

Luego del  paro cardiaco de más de 20 minutos Manuel jamás regreso, cada día se empeoraba más y más, hasta el punto que nos dijeron que solo le quedaban horas. Yo lo único que pedí fue que por favor esperáramos a Coki que venia en camino con Renzo desde Knoxville, TN.

Le pedí a dios que nos diera ese último regalo, les dije a los médicos, Manuel y yo por mas que quisimos no pudimos tener hijos, nuestro hijo es nuestro perro Coki, y el debe estar a su lado cuando decida irse con dios.

Y así fue, dios nos dio ese regalo, Coki estuvo con Manuel un día y medio a su lado y fue uno de los acompañantes de Manuel hasta su último suspiro, le dio todo su amor, paz y tranquilidad, Manuel se fue con dios luego de recibir la bendición de su padre.

Después de todo lo que hemos pasado Coki ha sido nuestro apoyo en casa, la alegría y el que nos ha dado las fuerzas de levantarnos todos los días, mis padres se dieron cuenta que lo único que me hacia tener ganas de vivir en esta vida era coki, así que fueron ellos lo que hicieron todos los tramites para que Coki fuera un perro de soporte emocional.

DSC_0979

Un día desperté y dije que tenía que hacer algo por los demás, que debía hacer algo con coki! El ayudo a Manuel a irse en paz, y nos ayuda a nosotros cada día con todo su amor, yo se que podemos hacer muchas mas cosas!

Y fue cuando un día hablando con mis padres decidimos que comenzaríamos hacer voluntariados, mi tía al escucharlo recolecto para nosotros mas de 100 juguetes!!! Al tener todos esos juguetes decidimos llevarlos al Children Hospital para así poder dar un poquito de alegría en un lugar donde lo que se respira en todos lados es tristeza.

Como cosas de dios una tarde en casa de una de mis mejores amigas conocí a Keila, le contamos la necesidad que teníamos de hacer algún voluntariado con Coki, que teníamos muchos juguetes y queríamos donarlos al Children Hospital en nombre de Coki y ellas nos dijo: Yo trabajo en ese hospital! Puedo ayudarles con la donación!

children hospital

Fuimos un día a llevar los juguetes y nos dijeron que no solo los entregarían a los niños enfermos si no también a sus hermanos que están ahí con ellos, fue un día de muchas emociones encontradas y felicidad, se siente muy bien hacer algo por los demás, y mas cuando lo haces con tu mejor amigo.

Gracias a que fuimos hacer esa donación nos enteramos del programa Habit  donde los perros hacen voluntariados en diferentes lugares.

Tuvimos que ir a la escuela de veterinaria de la universidad de Tennessee, Coki tuvo que pasar una prueba de comportamiento y obediencia, además de las pruebas físicas.

Coki hizo un trabajo fabuloso porque desde ese día obtuvo el certificado de perro terapéutico! Y desde enero 2015 vamos a una escuela hacer voluntariados.

Tenemos muchas cosas más que hacer! Pero sin duda alguna yo creo que Manuel en el fondo sentía que algo iba a suceder,  insistió tanto para que tuviera a Coki, recuerdo que un día me dijo: Bebe Coki es el perro más especial que has tenido en tu vida, para mi lo es, se que ese enano tiene muchas cosas que hacer, y además te ama con locura, tu eres su mundo! Y yo se que parte de tu mundo es él.

IMG_1564
Tenia totalmente la razón como siempre! Ahora mi mundo y mi vida es él.

Gracias bebe por insistir en tener a ese peludo en mivida! Realmente si no estuviera él nada en mi vida tuviera sentido ahora.

Jennifer

Responder

